Nintendo ha retrasado los juegos de Wii U para hacerlos mejores
Nintendo ha revelado que sus juegos para la consola Wii U se retrasaron, en parte, por la decisión de crear títulos «delicadamente elaborados» con toques precisos. En una sesión de preguntas y respuestas sobre la conferencia y los resultados financieros, Satoru Iwata afirmó que la decisión fue tomada en respuesta a la afluencia de títulos de bajo costo y la intención de dar a los desarrolladores de juegos tiempo algo muy necesario para trabajar en un desarrollo decente.
El motivo por el retraso en los lanzamientos de nuestros títulos first-party ha sido el hecho de que el desarrollo de los juegos lanzados al mismo tiempo que Wii U han requerido más recursos de lo previsto, por lo que algunos miembros del personal de los equipos de desarrollo que trabajan en otros títulos han tenido que ayudar a completar dichos juegos. En resumen, los equipos de desarrollo de «Pikmin 3» y otros juegos para el futuros han estado faltos de personal durante ese período. No sólo tenemos un cuello de botella fácilmente identificable en el desarrollo de software. En la actualidad cada vez es más difícil determinar el mínimo de recursos de desarrollo necesarios para satisfacer al cliente. Lo que estoy tratando de decir es que en la actualidad es más difícil vender software en caja por unos $50 – $60. Por otro lado, podemos ofrecer juegos digitales en otros formatos. Es cierto que cada vez es más difícil cumplir con las expectativas de los consumidores que están dispuestos a pagar $50 – $60 por un juego, y es difícil hacerlo bien incluso si se ha vendido un gran número de unidades en todo el mundo, por lo que no se puede negar que el desarrollo de software es cada vez más difícil. En relación al software en caja, sin embargo, las ventas de juegos populares son mucho más grandes que en el pasado. Por lo tanto, si lo que queremos es crear más juegos de éxito, el negocio del desarrollo de software todavía puede ser muy rentable. Todos los juegos pueden hacerlo bien si venden millones de copias en todo el mundo, por lo que seguiremos haciendo todo lo posible para desarrollar juegos que tengan potencialmente un número alto de ventas. – Satoru Iwata
Iwata ha dicho que la compañía está mejorando sus estudios internos y trabaja para aumentar la cantidad de desarrolladores potenciales para Wii U. Además ofrecersus herramientas de desarrollo gratuitamente a los desarrolladores oficiales de Wii U:
Hemos empezado a trabajar para ampliar la gama de desarrolladores de software en Wii U, como anuncié en el informe de gestión empresarial en enero. Como he mencionado antes, los problemas de desarrollar juegos de sobremesas para vender por unos $50 – $60 se han incrementado significativamente. Sobre la época en la que yo realicé por primera vez un programa para un juego de consola hace 30 años, dos desarrolladores, incluyéndome a mí, lo completamos en sólo tres meses. Las cosas han cambiado mucho desde entonces, y por lo tanto tenemos que ampliar la gama de desarrolladores de software. Hemos hecho dos anuncios en la GDC celebrada en San Francisco a finales de marzo. Uno de ellos es «Nintendo Web Framework», que es el entorno de desarrollo utilizado para «Wii Street U powered by Google» que mencioné anteriormente y algunos servicios de vídeo a la carta disponible en Wii U. El número de desarrolladores que pueden utilizar tecnologías web versátiles como HTML5 y JavaScript es probablemente más de 100 veces mayor que la de los desarrolladores de software actuales para máquinas dedicadas a juegos. – Satoru Iwata
[…] La otra cosa que anunciamos es que los desarrolladores pueden utilizar Unity, un motor de videojuegos multiplataforma, para el desarrollo en Wii U, y hemos comenzado a ofrecérselo a los desarrolladores. Hay más de un millón de desarrolladores de Unity, muchos de ellos en países en desarrollo, donde el negocio de las consolas no es próspero. Nos gustaría crear oportunidades para que estos desarrolladores traigan sus juegos a Wii U. – Satoru Iwata
Fuente: Nintendo
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