Destacados Noticias Wii U

Nintendo descarta el juego en la Nube por el momento

Satoru Iwata, ya dijo hace tiempo que el juego en la nube no era una prioridad. En una recientes declaraciones Iwata dice que sus juegos no harán uso de este tipo de conexión en línea. Lo achaca a los problemas causados por la latencia, el juego en la nube no es prioritario, pero no lo descarta para un futuro.

En cuanto a tu comentario acerca de juegos en la nube, creo que hay juegos que tienen una mayor afinidad con la nube y hay juegos que no. Por supuesto, estamos constantemente atentos a los avances y cambios en la tecnología de juegos en la nube y la infraestructura de Internet. Por otro lado, no creo que nuestros juegos, sobre todo los que tienen requisitos estrictos en cuanto a la capacidad de respuesta en tiempo real, puedan ofrecer servicios de alta calidad utilizando la tecnología de juegos en la nube debido a la inevitable latencia de  red que he mencionado antes.

Por supuesto, vamos a seguir viendo cómo se desarrolla esta tecnología, pero con el fin de decidir si juego en la nube es algo en lo que deberíamos estar interesados, tendremos que seguir de cerca los cambios en la tecnología y también el entorno empresarial. Sin embargo, en este momento, no creo que la adquisición de una compañía de juegos en la nube pueda mejorar nuestro rendimiento de cualquier manera, por lo que no iremos en esa dirección.

Wii-U-Cloud-nubeFuente: Nintendo

Otros contenidos en esta categoría: