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Miyamoto explica cómo Nintendo decide qué juegos saca en Wii U o en Nintendo 3DS

En una reciente entrevista con ABC el creativo japonés, Shigeru Miyamoto ha explicado como Nintendo decide qué juegos lleva a Wii U o a Nintendo 3DS. Al final la decisión del director del proyecto entre otras circunstancias es la más importante.

En última instancia, todo se reduce a las decisiones de los directores de los próximos juegos que se están realizando. Curiosamente, cuando estábamos desarrollando el ‘Luigi’s Mansion’ original en GameCube, trabajamos con Sharp en un monitor 3-D y portamos el juego a una especie de modo 3-D con el que experimentamos. Así que cuando trabajamos en Nintendo 3DS fue un paso natural elegir ese juego que originalmente habíamos querido hacer así y ponerlo en en 3-D.

Lo mismo ocurre con ‘Pikmin’, que también era un juego que cuando lo creamos en GameCube, en realidad nos hubiera gustado tener efectos visuales en alta definición en ese momento. Principalmente porque tienes tantos Pikmin un poco pequeños corriendo, que queríamos que el nivel de detalle fuera capaz de reflejar las características de los Pikmin de una manera detallada. Es por eso que quería hacer ‘Pikmin 3’ en Wii U y en alta definición.

Más o menos similar es la decisión en ‘Wind Waker’, en particular, el estilo de animación del original ‘The Wind Waker’, nos pareció que realmente el HD podría devolverle la vida y frescura a ese estilo de animación, por lo que decidimos ir en esa dirección. En última instancia, no hay una razón común a todos los juegos que están sopesando esta decisión. Es simplemente qué juegos son los más adecuados para el estilos, sistema o características.

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Fuente: abc