Nintendo baja la previsión de ventas para Wii U y Nintendo 3DS
Como ya informamos en una noticia anterior, Nintendo obtuvo un beneficio contrastando con las pérdidas que tuvo anteriormente. Con las dos últimas consolas que lanzó al mercado Wii U y Nintendo 3DS, ha vendido desde su lanzamiento hasta ahora un alto número de consolas.
Pero como todo lo que sube, tiene que bajar; la velocidad de las ventas ha disminuido, creando una inestabilidad económica en este año fiscal, que se cerrará el 31 de marzo. Además Nintendo confirma que las ventas de Wii U impactan negativamente en los beneficios de la empresa, con lo que no ganarían dinero por cada Wii U vendida.
Por otro lado, las previsiones de Nintendo 3DS se igualan casi a las ventas pese al retraso de algunos títulos importantes para la portátil, vendiendo casi 13 millones de consolas de los 15 millones previstos.
Otros contenidos en esta categoría:
- -
Nintendo ha reducido, por tanto, sus previsiones anuales de ingresos en un 17.3%, pero aumentó sus expectativas de ganancias netas de 6 a 14 millones de yenes.
Se podría decir que con tantos retrasos no han cumplido las expectativas finalmente. Pero aún así han salido muy bien parados en cuestión de números.
Fuente: Nintendo