‘Profesor Layton vs Ace Attorney’: el cóctel de las profesiones liberales
Hace unos días, Nintendo publicó un Iwata Pregunta para el juego El profesor Layton vs Ace Attorney. La noticia se ha traducido del japonés, ya que el juego no ha sido anunciado aún para América del Norte y Europa. Por lo menos, se han traducido un montón de datos de esta última comunicación. En el resumen siguiente se descubre cómo se inició el proyecto, detalles sobre el entramado de las dos series y mucho más.
Hino sabía que un cruce de las dos series no sería posible hasta que Layton fuera una franquicia establecida. La idea se presentó a Capcom en 2010. La primera vez que Takumi habló sobre el proyecto fue mientras estaba trabajando en Ghost Trick. Takumi no estuvo involucrado en el desarrollo inicial Profesor Layton vs Ace Attorney a causa de sus compromisos con ese juego. En mayo, fue llamado a un restaurante yakiniku por el productor del proyecto en lo que Iwata llama la “tradición Capcom”, la práctica en la que un superior lleva a subordinados desventurados a comer cuando quiere reorganizar los proyectos existentes – Takumi se mostró reacio en un principio a trabajar en el proyecto. En su mente, Ace Attorney ha sido siempre su propio pequeño mundo; cuando la frase “juicios de brujas“ surgió durante una sesión de lluvia de ideas celebrada en la quinta planta de la oficina de Tokio durante la primera mitad del año, comenzó a pensar: “¿Cómo sería para Phoenix celebrar juicios en un mundo donde existe la magia?”
El elemento más importante en el cambio de mentalidad de Takumi era que si él iba a hacer un crossover, quería hacer algo que hubiera sido imposible en el mundo de Ace Attorney. La idea tuvo tanto poder que, antes de darse cuenta, Takumi se encontró trabajando en el guión cuando sólo había ido a intercambiar ideas del personal. Desarrollada la idea de los jucios de magia y brujas, Level-5 idearon tener un “último criminal, quien todo lo que escribiera se convertiría en realidad”. Iwata señaló que, por lo general, una empresa toma el papel de liderazgo en la colaboración que tienen. Dos empresas que trabajan juntas para escribir la historia y componer la música juntas era inusual. La programación se realizó generalmente por Level-5. La dirección artística fue en general trabajo de Capcom. La música a medias entre Layton y temas de Ace Attorney. El apartado artístico requirió más atención, especialmente en lo que tocaba al Profesor Layton. El equipo trató de adaptar el estilo artístico de El Profesor Layton al de Ace Attorney: la transformación de Ace Attorney de 2D a 3D y la transformación de los personajes en escenas de anime tardó cierto tiempo. Otros personajes del juego son una mezcla de los dos estilos, Mahone se basa por completo en el estilo de Ace Attorney. Si se mira atentamente, se puede decir de qué juego se saca cada personaje, pero la mezcla de los dos estilos es aún muy natural. Hino estaba más orgulloso del diseño de la ciudad y sus gráficos; el entorno era medieval, por lo que le resultaba especialmente interesante observar las diferencias entre Labyrinth City y el Londres de fantasía de Layton. Hino quería un mundo que se balanceara entre el realismo y la fantasía, Takumi disfrutar del efecto 3D en las ciudades, lo que le dio una sensación sobrecogedora.
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