Conexión automática entre Nintendo 3DS y Wii
Una solicitud de patente recientemente publicada revela que Nintendo ha creado un sistema en el que la Wii detecta unidades de Nintendo 3DS en su proximidad.
El sistema funciona mediante la comprobación periódica de Nintendo 3DS mediante comunicación inalámbrica. Si el sistema portátil ha estado fuera de la comunicación durante un tiempo determinado, la consola de sobremesa considera que el usuario ha salido de la casa.
El sistema también podría detectar el engaño podómetro, mediante el cual los usuarios al agitar el sistema de forma rápida para acumular el número de pasos. Si el recuento parece increíblemente alta para la cantidad de tiempo que ha transcurrido, se considera hacer trampa. Nintendo no dice si habrá ninguna sanción para hacer esto, sino que se usa estrictamente para ayudar a decidir si la persona ha salido de la casa o no.
Otros contenidos en esta categoría:
- -
Un hecho que también es cierto para muchas de las solicitudes de patente Wii U. Es posible que la función aparecerá en la Wii U, con sus características de comunicación mejoradas. La aplicación también ofrece la posibilidad de notificar a otros dispositivos, como ordenadores y teléfonos móviles. Cuando el usuario regresa a su casa, la consola envía actualizaciones a la Nintendo 3DS.
La aplicación muestrada es invención de Yoshikazu Yamashita. Yamashita ha trabajado en juegos como la serie Wii Sports, el buque insignia de los juegos de Zelda desarrollado, y la serie Pikmin. La patente fue presentada para el 10 de diciembre de 2010 en Japón y 05 de octubre 2011 en los EE.UU.. Fue publicado el 21 de junio de 2012.