Noticias

Los jugones siguen prefiriendo los juegos físicos, pero aumentan los pro-digital

Supongo que de vez en cuando conviene descansar de tanta noticia de Nintendo y hablar un poco de la actualidad videojueguil en general, ¿verdad? En esta ocasión he encontrado una noticia de interés que nos afecta a todos los gamers. Se trata de un informe elaborado por NPD Group, una empresa de estadística comercial estadounidense, sobre el consumo digital y físico de videojuegos. Según este informe, de una muestra de 8.500 encuestados, la mayoría (cera de las dos terceras partes) se sigue decantando preferentemente por el formato físico.

No obstante, sí que se aprecia cierta evolución con respecto a los estudios del año pasado. Esto es así porque la proporción de los que prefieren formato digital (algo más de la tercera parte) se ha incrementado un 10%, existiendo además un 40% de encuestados que reconocen haber adquirido al menos un juego en formato digital .Además de la propia comodidad que supone dicha adquisición, un handicap importante es la proliferación de los juegos en dispositivos móviles a coste cero.

En mi opinión, el formato digital no ofrece tantas ventajas como nos hacen ver, La reducción de precios no sólo no es tan importante como debería ser (recordemos que se ahorran materiales, intermediarios, etc.), sino que la diferencia es nula, al menos en Nintendo. Es decir, es un atraco a mano armada. Tampoco dispondríamos de nuestros juegos para venderlos en el mercado de segunda mano, ni de ofertas de minoristas; tampoco podríamos prestarlos a familiares y amigos o utilizarlos como regalo. Es un consumo puramente individual y condicionado. Por eso, y a riesgo de que se me tache de conservador, deseo una larga vida a los juegos en formato físico.

Vía | IGN