Artículos Avances Wii U

[Avance] Assassin’s Creed III

Por suerte esta saga no está enfocada al combate directo y también trae sustanciales mejoras en cuanto al sigilo y los asesinatos. Lo primero a destacar son los cambios en la IA, que actuará de una forma un poco más realista ante nuestros actos. Sigue pecando quizá de demasiado suspicaz, sospechando demasiado, pero no es algo tan absurdo como lo que pudimos ver en la segunda entrega o en La Hermandad. A esto ayuda la inclusión de la ocultación en matorrales (obvio derivado de tener un mapa tan extenso y basado en la naturaleza) en los que ocultarse, carros de paja móviles o ayudantes a los que poder llamar para que –vestidos de guardias ingleses– te escolten hasta un lugar como si fueses preso y pases desapercibido a otros enemigos.

En la parte de asesinatos la inclusión más destacada son los asesinatos ambientales. Por ejemplo, en la demo en la que mostraron Boston (junto a Nueva York, la ciudad del juego), Connor asesina a un guardia clavándole la cabeza en un rastrillo que hay apoyado en una pared. Esto, unido a los ya habituales asesinatos desde sitios ocultos (los carros de paja, los matorrales…) y al nuevo asesinato desde los árboles (Connor tiene un gancho con el que, desde las ramas, atar a los guardias y ahorcarlos) añade una vuelta de tuerca más para los jugadores que queramos pasarnos el juego de una forma más serpentesca.

 

 

Lo último que pudimos ver fue la incursión de combates navales en la saga. Con el viaje de Desmond a América Ubisoft no ha querido desaprovechar la oportunidad de mandar a su antepasado Mohawk a dar una vuelta por el Caribe.

Las batallas de barcos son muy parecidas a las vistas en juegos como el Sly 3, si lo habéis jugado. Para los que no lo hayan probado Connor manejará el barco adueñándose del timón, y con un botón lanzarás en linea recta (con distintas fuerzas) distintos tipos de municiones de cañón. Las físicas tanto de daños, como del lanzamiento y las olas del mar son una auténtica delicia. Los gráficos y las animaciones de la tripulación también. Además se sabe que no será sólo un minijuego, tendremos misiones principales que utilicen este añadido. Como punto negativo, quizá, la velocidad irreal de los barcos. Al final, si dejas al barco lo suficientemente tocado como para no hundirlo, también habrá abordajes. 

Para terminar voy a comentar las mejoras que la versión de Nintendo tendrá sobre las demás, centradas exclusivamente en la pantalla del mando. En esta versión tenemos dos mejoras: El mapa en el mando (útil, pero insustancial) y el cambio rápido de armas con el táctil (gran mejora).

Connor tendrá varias armas, que al estar equipadas se separarán entre cuerpo a cuerpo y distancia. A distancia Connor podrá usar un par de pistolas de época, poderosas pero ruidosas, o el arco (con el cual se podrá cazar en el bosque o asesinar de forma sigilosa). Cuerpo a cuerpo el indio podrá utilizar su cuchilla de asesino o un Tomahawk típico de su tribu con el cual se desenvolverá a la perfección. Digo la mejora en las armas es buena porque, además de dar más agilidad en los combates, permitirá cambiar de arma durante los saltos de forma inmediata… lo cual permitirá, entre otras cosas, estar luchando con un rifle que hayamos robado al enemigo y saltar de un terraplén hacia abajo para asesinar con la cuchilla de forma inmediata.

Resumiendo: se nos viene uno de los primeros grandes a Wii U. Esperemos que las ventas del mismo acompañen y venta de la mano con un montón más de títulos de calidad.