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[Rumor] Híbrido de Metroid y Star Fox para Wii U en manos de Retro Studios

[Rumor] Híbrido de Metroid y Star Fox para Wii U en manos de Retro Studios

Otro rumor que nos llega de WII U, una consola que al parecer de ser ciertos todos los rumores seria un hardware lleno de contradicciones: correría  y no correría con unreal engine 4. Seria mas, menos e igual de potente que PS360 (Sí, sí, todo a la vez) y  ademas tendría un catalogo bastante bizarro casi todo ello realizado por Retro Studios que entre rumores de 3DS y Wii U necesitaría cuadruplicar su plantilla para hacerse cargo de tantos proyectos.

Con esto quiero decir que solo son rumores, que por separado, cada uno de ellos pueden ser mas o menos creíbles pero si analizamos todo lo que se ha ido diciendo sobre Wii U en conjunto nos daremos cuenta de que es un sinsentido absoluto. Sin embargo no vamos a pecar de radicales omitiendo todos los rumores que de esta consola se generen pues bien es cierto que en ocasiones los rumores se convierten en realidad, no olvidemos el rumor sobre project cafe que acabo por ser lo que ahora llamamos Wii U pero si que nos gusta recordar que son noticias de veracidad totalmente cuestionables y así deberíais tomároslas.

Esta vez los rumores tratan de un supuesto nuevo juego en desarrollo para Wii U en manos de la brillante Retro Studios, Second party que nos ha ofrecido joyas como Donkey Kong Country Returns para Wii o Metroid Prime Hunters para Nintendo DS. Este juego se trataría ni mas ni menos que de Star Fox – Metroid: Fusion Saga, un título híbrido de ciencia ficción  que aunaría las sagas Metroid Fusion y Star Fox.

Al parecer algunas personas en Retro Studios quieren desarrollar una nueva IP que contenga acción de ciencia ficción en 3ª persona y frenéticos e intensos combates aéreos. Sin embargo, otros se inclinan hacia tomar el timón de Star Fox y es por ello que Nintendo, que ve a Retro Studios como una compañía competente, trabaja con ellos en la creación de un titulo híbrido de las sagas Star Fox y Metroid Fusion. El juego tiene una gran cantidad de mecánicas de gameplay por lo que necesita una amplia y talentosa plantilla para incorporar todas esas ideas.

La historia comienza controlando a Fox McCloud y al equipo Star Fox en una misión por el espacio profundo a bordo de su Arwing volando por un escenario repleto de asteroides. Al entrar en un bucle de velocidad de la luz, se produce un colisión con una nave naranja (samus) cayendo esta nave en picado hacia un planeta desconocido.

El jugador tendrá el control de la nave de Samus durante la caída con el nuevo mando de Wii U con el que tendrás que mirar alrededor con la pantalla táctil y pulsar los botones iluminados para controlar el impacto (Mientras la televisión se queda bloqueada sobre lo que ve fuera de la cabina). Ahora estas en tierra y una vez mas te encontrarás con una Samus Aran totalmente despojada, solo con el nivel mas básico de habilidades y armas recorriendo y explorando este nuevo planeta desconocido en una perspectiva en primera persona.

El juego se configura como una mezcla entre las intensas batallas planetarias de Arwing en el espacio y de como Fox hace su camino hacia el planeta donde se estrelló Samus y la experiencia de juego de Metroid Prime, con Samus en este planeta del que irá descubriendo cosas gradualmente y subiendo de nivel.

Las etapas de Star Fox, representa por lo que la saga es mas conocida incluyendo las típicas charlas entre los personajes del equipo, así como todos los modos de batalla mientras que las etapas de Metroid te dejan con una Samus complemente sola, fuera de cualquier contacto humano con el que hablar, explorando,ganando mejoras y luchando contra los jefes en este caso para poder reparar su nave.

De este juego se dice que es de dimensiones épicas y muy ambicioso. El ritmo del juego ha sido perfeccionado de tal forma que no afecte a las sensaciones detrás de cada franquicia. Star Fox es mas conocida por sus sesiones cortas aunque intensas, todo lo contrario que Metroid cuyas sesiones son mucho mas prolongadas. El jugador puede optar por seguir la parte de Fox o la de Samus sin cruzar la linea del argumento principal pero finalmente tendrás que completar ambas partes ya que los personajes acabarán reuniéndose.

Habrá partes mas adelante en el juego (cuando ambos personajes se reúnen) en las que controlaremos la nave de Samus al estilo de Star Fox. Así como controlaremos a Fox MacCloud a pie en una perspectiva de 3ª persona, sería algo así como Jet Force Gemini con un Fox con la agilidad con la que fue retratado en la saga  Super Smash Bros.

Aunque es un título provisional, la idea detrás de la historia de este híbrido es que se juegue con el hecho de que ambas sagas se fusionen en un solo juego y por supuesto con una historia que incluya a Andross usando a los metroid para mejorarse a sí mismo, a su ejército etc.

 

Star Fox – Metroid: Fusion Saga  promete ser un juego juego de aventuras y acción totalmente satisfactorio como samus y de combates aéreos electrizantes como Fox. Algo que ofrece un cambio emocionante, en especial para los fans que les encantará.

Por ultimo, se ha tenido en cuenta que Star Fox siempre ha poseído modo multijugador por lo que este juego tendría una tabla de clasificación mundial para los tiempos de las fases y el porcentaje de avance en cada una de las partes (Fox o Samus) por lo que el modo multijugador se basaría simplemente en un modo versus.

Como veis este rumor trae bastante cola y de él hay que reconocer que esta bastante trabajado, de ser verdad sería todo un bombazo y una revolución en ambas sagas. No obstante, como ya he indicado arriba, es un rumor que a priori puede parecer muy creíble pero recordemos que no es el primer rumor que nos viene sobre juegos en proyecto por Retro Studios como por ejemplo un The legend of Zelda o mismamente hace unas semanas un Star Fox, que bien puede tratarse de este título híbrido o de uno por separado y aunque hace relativamente poco tiempo Retro Studios anunciaba que buscaba personal, sinceramente dudo mucho que un equipo con tan solo 60 empleados pueda hacerse cargo de tantos proyectos y de tal magnitud ya que tan solo uno de ellos les mantendrían ocupados por bastante tiempo (recordemos que hace poco terminaron con Mario Kart 7).

Por ello es mejor que esperemos al E3 que está a la vuelta de la esquina para que Nintendo nos aclare de una vez todos estos rumores que se han ido acumulando durante un año. Demasiados que aclarar en una hora de conferencia…

Fuente: MyNintendoNews