Noticias

Miyamoto en persona recogerá el Premio Principe de Asturias

Han pasado pocas horas desde que el jurado de los Premios Principe de Asturias eligiese a Miyamoto como ganador en la categoría de Comunicación y Humanidades. Como era de esperar Miyamoto, se ha pronunciado agradeciéndolo mediante un comunicado a Nintendo España S.A. en dicho comunicado el gurú deja ver su intención de venir a recoger el premio en persona.

Me siento muy honrado al conocer la noticia de que he sido elegido para recibir el premio Príncipe de Asturias de la Comunicación y Humanidades. La labor de crear videojuegos es en gran medida un trabajo en equipo y por este motivo me siento enormemente agradecido por haber sido elegido para recibir este ilustre premio. Como consecuencia, me gustaría recibir este premio en representación de mis amigos y compaeros, con los que he creado videojuegos a lo largo de mi carrera. 

En el futuro, continuaré esforzándome para que los videojuegos sean capaces de ofrecer de manera continuada diversión y alegría a personas de todas las generaciones y en todo el mundo. – 

 

Además el jurado ha expresado por que ha elegido a Miyamoto y no a otro:

Miyamoto no solo es el padre del videojuego moderno, sino que ha conseguido, con su gran imaginación, crear sueños virtuales para que millones de personas de todas las edades interactúen, generando nuevas formas de comunicación y de relación, capaces de traspasar fronteras ideológicas, étnicas y geográficas. – Jurado encargado de su concesión

 Satoru Iwata, ha confirmado que en principio el genio de los videojuegos viajará a España para recoger el premio:

«La ceremonia de premios se celebrará a finales de octubre de este año, así que entiendo que el señor Miyamoto les visitará para aceptar su premio oficialmente»

«Creo que este premio es un paso significativo para nuestro objetivo final que es mejorar la aceptación social de los videojuegos. Estamos muy felices de que el premio pueda ser visto como un reconocimiento a lo que hemos estamos intentando hacer.»

Fuente