Destacados Nintendo 3DS Noticias

¿La actualización de firmware deja K.O. a las flashcard?

Es por todos conocido que Nintendo es la compañía que mas fuertemente ha luchado desde sus inicios contra la piratería, ya lo hacia con la utilización de cartuchos en vez del CD-ROM lo que hacia de N64 una consola prácticamente impirateable, nada que ver con su rival Play Station. Sin embargo, Nintendo fue y es duramente azotada por la piratería con Nintendo DS y sus flashcards totalmente legales, destinadas al homebrew aunque finalmente este no sea el uso primordial que se le dan a este tipo de cartuchos que son utilizados muchas veces como medio de piratería.

Es por ello que Nintendo ha aprendido la lección con 3DS y ha configurado un sistema de actualizaciones que están dispuestas a dejar K.O. a toda flashcard que se atreva a insertarse en el slot de la nueva portatil de Nintendo.

Otros contenidos en esta categoría:

Desde el primer día de salida de Nintendo 3DS, se había comprobado que todas las flashcard existentes hasta el momento no funcionaban en la nueva consola. No obstante, tras el paso del tiempo nuevas flashcards habían sido creadas con el fin de paliar este problema y poder seguir «ejecutando hombrew» para Nintendo DS ya que a día de hoy les resulta imposible conseguir tal acción para Nintendo 3DS.

Ahora bien, el que avisa no es traidor y la compañía nipona se ha mostrado tajante al respecto y ha dicho que que toda aquella consola de la que se detecte software ilegal podría quedar totalmente bloqueada al uso tanto la flashcard como la consola. Así pues con la ultima actualización de firmware a la versión 4.0.0-8 que incluye el deseado parche para Mario Kart 7 muchas flashcard han quedado completamente inutilizadas, aunque por suerte para esos usuarios sus consolas han quedado en perfecto estado sin sufrir ningún tipo de bloqueo.

Como muchos también habréis comprobado al pasar por un hotspot de Nintendo 3DS, se os ha instalado sin previo aviso la aplicación de Nintendo Zone, esto es porque la consola esta configurada para conectarse a cualquier puerto sin permiso del usuario, por lo que no es nada recomendable utilizar una flashcard en vuestras 3DS ya que en cualquier momento pueden quedar inutilizadas tanto cartucho como consola.

 

Fuente: GoNintendo