Foxconn sigue maltratando a sus empleados
Quizás recordéis una noticia del año pasado donde Nintendo y Sony empezaron a investigar una ola de suicidios en una de sus fábricas subcontratadas para el asamblaje de sus máquinas, Foxconn. La compañía pagaba un sueldo extremadamente bajo a sus empleados, obligando a estos a hacer horas extra para poder vivir. El nivel de estrés que llegaban a sufrir estos trabajadores era tal, que hubo, en 2010, 14 que decidieron acabar con su propia vida.
Estas compañías, decidieron finalmente subir el sueldo un 60% a los trabajadores para aliviar dicho estrés. Caso resuelto.
Otros contenidos en esta categoría:
- -
Pues no, parece que aún así, las condiciones laborales seguían u siguen siendo muy precarias, por tanto los trabajadores han decidido movilizarse y pedir un aumento de sueldo. Foxconn les ha indicado que si no están contentos que se vayan con una indemnización o que sigan en las mismas condiciones.
Evidentemente, la opción A es la más demanadada ¿El problema? que las indemnizaciones no llegaron. La gota que colma el vaso. Estos trabajadores, unos 300, se han manifestado en la azotea de la planta donde trabajaban y amenazan con suicidarse todos en masa si no se les paga.
De momento no se sabe nada más al respecto, estaremos atentos a lo que pasa.