[Análisis] PilotWings Resort
Otros contenidos en esta categoría:
- -
Tabla de contenidos:
Vistazo general
Después de mucho tiempo, nada más y nada menos que 15 años, el clásico Pilotwings vuelve a una consola de Nintendo y esta vez además lo hace en 3D. El juego ha sido estrenado en la primera oleada de juegos y parece que este clásico puede ser una gran opción para los amantes de los simuladores a la altas altura, eso sí, con el toque característico de Nintendo.
¡Desde las alturas! -Gráficos/3D-
Pilotwings Resort nos da una de cal y otra de arena, por una parte el 3D es espectacular, probablemente el que mejor uso realiza del efecto estereoscópico de Nintendo 3DS.
El efecto 3D tiene una profundidad visual abismal cosa que hará que seguramente tengamos que jugar con el regulador a la mitad. Y es que este nuevo efecto 3D le viene a Pilotwings como anillo al dedo ya que ayuda y mucho a la hora de jugar, valorando mejor la distancia entre los aros, calculando con más precisión los amerizajes y lo mejor de todo es la nueva forma revolucionaria de ver los simuladores de vuelo.
Por otra parte no nos han dejado con buena sabor de boca sus gráficos, que no quiere decir que sean de mala calidad, pero sin mucho alarde ya que muchos de los gráficos empleados son un refrito del videojuego Wii Sports Resort por eso el escenario presente se hace repetitivo y pequeño tras largas horas de juego, esono quita que sean coloridos y simpáticos.
Para todos los gustos -Diversión-
Pilotwings es un entretenido y adictivo juego que cautivará tanto a los que ya jugaron en su día como a nuevo jugadores. Las pruebas duran unos 3 o 4 minutos ideales para trayectos cortos por su carácter segmentado además son completamente rejugables.
Las tareas en las diferente misiones pasa por disparar a dianas, realizar fotografías, apagar incendios, perseguir a un instructor de vuelo y los más tradicional, pasar por aros.
Además tenéis que saber que los protagonistas de la historia seremos nosotros, sí sí nosotros, porque el que surcará los cielos será tu propio Mii previamente creado. También es posible tomar fotos para posteriormente visualizarlas en 3D.
Como un suspiro -Duración-
Tal vez este nuevo Pilotwings peca de eso precisamente. El número de artefactos voladores es escaso como también los modos de juego ya que la única modalidad que podemos exprimir durante cierto tiempo es Misiones, que consta de 40 pruebas en total, en diferentes dificultades, entrenamiento y las categorías oro, plata, bronce y platino.
Las tareas que hemos citado anteriormente nos parecen insuficientes y también podrían haber incluido algún modo multijugador ya que no tiene ni Ad-hoc ni Online ni tampoco usa las funciones del StreetPass.
Porque una vez acabado todas las misiones poco más nos queda por hacer en este juego, lo único, la modalidad Vuelo libre que plantea diferentes retos dentro de un límite de tiempo.
En sintonía desde arriba -Sonido-
El sonido en este juego es muy acertado porque acompaña perfectamente el vuelo con unas suaves melodías muy relajantes, es una gozada poder disfrutar de este título acompañado de unos cascos.
Pilotwings Resort -Conclusión-
Pilotwings se entrena en la nueva 3DS con unos resultados aceptables, sin duda, si queréis disfrutar del mejor efecto 3D mostrada hasta la fecha este es vuestro juego, lo recomendamos también a todos los fans que disfrutaron de el 15 años atrás ya que este no os va a decepcionar.
Por otro lado los gráficos podrían haber sido mas novedosos y aprovechar mejor las cualidades de la máquina ya que solo tiene un escenario y la duración del juego también la consideramos escasa.
Un buen juego para los que disfrutáis del 3D y los gráficos made in Nintendo.