Suiza prohibirá los juegos violentos
El gobierno Suizo ha estado animando la aprobación de una nueva ley que pretende prohibir la venta de videojuegos de carácter violento.
A finales del año pasado, el gobierno aprobó una ley que hacia obligatoria la clasificación PEGI, con una segunda enmienda que amenazó con prohibir la producción y venta de juegos para adultos directamente.
Las dos propuestas de resolución aprobada probablemente harán que sea ilegal vender o hacer un juego con una calificación PEGI de 16 + y 18 +, en este país. Según los informes de GamesMarket.de, el movimiento en sí no tiene implicancias legales, sino que será aprobado una vez pase por el gobierno.
Otros contenidos en esta categoría:
- -
La propuesta permite la prohibición de la fabricación de estos juegos incluyendo «promocionarlos, la importación, venta y distribución del programa de juego … en que los actos crueles de violencia contra los seres humanos y los humanos-como las criaturas». Si esta ley es aprobada otro país sufrirá la censura en los juegos violentos perdiendo un montón de grandes títulos.