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Nintendo ya mira a la alta resolución

intendo apuesta por la alta definición, y cree que el paso a ésta va a ser inevitable, en palabras de Shigeru Miyamoto, Genyo Takeda y otros miembros de la compañía.

Miyamoto, responsable de la creación de juegos como Zelda o Mario, ha dicho que «probablemente no podremos ir contracorriente». «Los gustos de los clientes van a ir siendo cada vez más refinados. Includo hoy en día, muchos clientes que han visto la alta definición dice que no quieren volver a la definición estándar… cuando la mayoría de la gente de nuestro entorno diga que está bien, estaremos contentos con la situación.»

Eso sí, Miyamoto recuerda que eso implicará un mayor coste en el desarrollo de los videojuegos, y que por tanto su aplicación debería emplearse en función del tipo de juego. «Por ejemplo, debemos preguntarnos si la alta definición es necesaria para crear Wii Fit. ¿No sería mejor la alta definición para juegos como Pikmin? Los desarrolladores deberían escoger cuál es el formato gráfico más apropiado en función del software que hagan.»

Genyo Takeda, director de la división de investigación y desarrollo, ha afirmado que ellos ya están trabajando «en diferentes cosas, incluyendo alta definición y definición estándar.» Eso sí, todavía no están en posición de hacer anuncios, pero Takeda deja claro que la tendencia es a la alta definición.

«Puesto que hay un número creciente de televisores en casas de todo el mundo de alta definción, lo natural para una máquina será que pueda generar gráficos a los que la gente esté acostumbrada a ver en televisores de alta definición», ha dicho Takeda. «Puesto que la programación para televisión está pasándose ahora a la alta definición, movernos a la alta definición me parece el cambio natural.»

Shinji Hatano, ejecutivo responsable de mercadotecnia, ha dicho que «si 24 kilobytes de software para NES pueden caber en una taza de té de 200cc, hace falta suficiente agua como para llenar una piscina de 25 metros para usar la totalidad de un disco de PS3 porque el tamaño de la memoria para juegos se ha incrementado en 2,25 millones de veces el tamaño de un juego de NES.»
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