Alex Hutchinson cree que a los juegos les faltan historias buenas
Lo más importante para un buen juego es sin lugar a dudas, su argumento y como es contado. Alex Hutchinson, director creativo de Army of Two: The 40th Day ha hablado sobre las historias de los videojuegos.
Otros contenidos en esta categoría:
- -
Alex Hutchinson piensa que los videojuegos son los que se adaptan a la historia y no al revés: “Uno de las cosas que tomé [de mi tiempo en Maxis] fue la idea del jugador conduciendo la historia, el jugador conduciendo la narrativa y el jugador tomando control de su propio juego, que es lo que solemos hacer mejor”.
Lo que más nos ha sorprendido de toda la entrevista fue lo siguiente: “la mejor historia en un videojuego son las cinemáticas”, a lo que añadió “somos muy malos contando historias, nos engañamos a nosotros mismos sobre que podemos contar historias. Las historias son terribles, cursis, poco profundas, con un ritmo extraño, y sus finales son malos y siempre están explotando cosas o perforando personas,- no somos buenos en eso.”
El cree que un buen shooter puede tener una buena historia: “si preguntas a los jugadores sobre la historia o sobre cosas que han acontecido, ellos no te cuentan la historia, sino lo que han hecho”.