¿El próximo objetivo de Nintendo? Los usuarios de PS3 y Xbox 360
El consejero delegado de Electronic Arts, John Riccitiello, ha roto una lanza por Nintendo en la larga polémica sobre el trato que la empresa de Kioto dispensa a las otras editoras de videojuegos. El ejecutivo ha esgrimido las 600.000 unidades vendidas por su EA Sports Active para demostrar su exitosa potenciación de los títulos para Wii.
Así lo ha comentado el presidente de Nintendo of America, Reggie Fils-Aime, en una reciente entrevista concedida al portal CNET. Según comentó uno de los máximos responsables de Nintendo en occidente, tras asentarse en el mercado con Wii, uno de los objetivos de Nintendo será atraer a los consumidores que poseen una PlayStation 3 o una Xbox 360, y que han probado la Wii en casas de sus amigos. «Nosotros podemos atraerlos con juegos como The Conduit, o Tiger Woods con el Wii MotionPlus«, a lo que añade que «Creemos que ganaremos sobre la audiencia de un Halo, con algo como The Conduit, un multijugador, online y experiencia shooter, o Dead Space Extraction. ¿Y sabes qué? Una vez esta gente haya comprado Wii, ellos comprarán otros productos de Nintendo como Mario Kart o Wii Fit Plus. No vamos a estar satisfechos hasta acabar de recoger a estos jugadores. Tenemos que llegar más allá y conseguir a los consumidores que no juegan. Esa es la única manera con la que seremos capaces de seguir creciendo como empresa y como industria«. El tiempo dirá si Nintendo consigue, o no, estos objetivos.
En unas declaraciones realizadas a Gamasutra, Riccitiello ha comentado: «Este es nuestro mejor lanzamiento hasta ahora para Wii. Es la primera vez que un [título] third party ha sido el número uno en la plataforma Wii durante dos semanas seguidas. [..] La plataforma número uno hace crecer el mercado, y sigue. Tener una posición de liderazgo ahí parece algo obvio que hacer para nosotros.»
Otros contenidos en esta categoría:
- -
El directivo ha defendido así a Nintendo: «Si [Nintendo] fuese una third party independiente, sería una rival de EA como la empresa de juegos con más bienes empaquetados. En su propia plataforma, se concentra. En el pasado hemos podido lograr un 20% de la cuota de mercado en las plataformas de Nintendo, comparable a nuestra cuota en PlayStation 3 y Xbox 360. Tuvimos un 13% el año pasado con un catálogo que yo creía que era… bueno, en ciertos casos. Ahora, nuestro catálogo en el primer trimestre fiscal es mejor que nuestro catálogo entero de 2008, específicamente para Wii. Ese catálogo, con el correspondiente apoyo, tendrá éxito. Por su propio interés, Nintendo no intenta dominar la plataforma. Intentan que su plataforma domine. Ése es un objetivo diferente.»
fuente: meristation