SAN FRANCISCO.- En parte la economía, y en parte la falta de novedades, afectaron las ventas de la industrias de los videojuegos, las que en EE.UU., cayeron un 17% en abril, según informó la firma de análisis NPD. Este es la segunda baja mensual seguida –comparada con el año anterior-, y la venta de videojuegos bajaron un 23% para llegar a los US$510 millones en abril, mientras la venta de hardware (consolas de videojuegos) retrocedieron un 8% hasta US$391.6 millones. La venta de accesorios también bajó un 15%.
El analista de la firma Hudson Square Research explicó que si bien la crisis económica tenía cierta responsabilidad en las cifras, el factor más importante se desprende de una comparación con el año anterior.
Otros contenidos en esta categoría:
“Lo más importante en los juegos es el contenido, y el año pasado, en abril se realizaron los dos grandes lanzamientos del año, lo que no sucedió este año”, dijo refiriéndose a “Grand Theft Auto 4” y “Mario Kart”.
La Nintendo Wii fue la consola más vendida nuevamente en abril, aunque en comparación al mismo mes del año pasado, las cifras cayeron un 50%, y alcanzó las 340.000 unidades. En el número dos se ubicó la Xbox 360, de Microsoft, con 175.000 unidades vendidas, lo que implica una baja del 7%. En el tercer lugar estuvo la PlayStation 2 (PS2), seguida por la PS3. Sony bajó el precio de la PS2 a fines de marzo para llegar a los 99.99 dólares.
Fuente:www.lasegunda.com
NOTA:ka imagen del grafico es ficticia y no tiene nada que ver con las ventas de los videojuegos