Gamelab 2009 ofrecerá nuevo formato
La Feria Internacional del Ocio Interactivo tendrá lugar el 1, 2 y 3 de julio en Gijón.
Gamelab 2009 ofrece un nuevo formato de participación en la Feria que se añade a los eventos, talleres y exposiciones: Gamelab Challenge, una competición tecnológica y artística en la que 5 equipos de desarrollo amateur intentarán crear un videojuego completo en menos de dos días.
Otros contenidos en esta categoría:
- -
Los equipos trabajarán bajo presión temporal y ambiental con la temática y las restricciones técnicas impuestas por la organización de Gamelab Challenge. El jurado, formado por representantes del sector del videojuego, evaluará los trabajos en las horas siguientes a la finalización de la competición y los ganadores se conocerán en los prolegómenos de la Gala de los Premios Gamelab a la Industria del Videojuego, en la tarde noche del jueves 2 de julio.
Todos los detalles se encuentran en www.gamelab.es, donde ya está abierta la inscripción.
El principal objetivo de este “desafío” es demostrar que, incluso en situaciones de presión temporal y limitación de recursos, el talento creativo de un equipo equilibrado y bien organizado es capaz de generar un producto innovador y divertido.
Por otro lado, Gamelab anuncia la participación en su quinta edición de profesionales del sector del Ocio Interactivo tan relevantes como:
– Ian Livingstone, pionero e histórico del videojuego en Europa. Fundador de Games Workshop Ltd junto a Steve Jackson, con la que lanzó el popular Dungeons and Dragons en Europa y la cadena de tiendas Games Workshop. Actualmente es el Director Creativo de Eidos Interactive, con la que ha desarrollado entre otros juegos de éxito mundial la saga Tomb Raider. En 2002 recibió el galardón de la Academia Británica de las Artes Cinematográficas y de la Televisión (BAFTA) por su destacada contribución a la industria del Entretenimiento Interactivo y en 2006 recibió la Orden del Imperio Británico por sus servicios a la industria de los juegos de ordenador. – Jaime Giné, Vicepresidente para Europa y Asia de Desarrollo de Producto de Electronic Arts y líder del proyecto del Centro de Servicios de Desarrollo de EA, creado en Madrid en 2007. El CDS en Europa es uno de los mayores centros de test multilingüe del mundo que maneja cerca de 40 títulos y alrededor de mil productos, que se versionan para distintas plataformas (Consolas, PCs, móvil y entretenimiento online) y en 17 idiomas. – Alexis Bonte, co-fundador y director ejecutivo de Erepublik Labs, empresa que ha revolucionado los juegos de estrategia multijugador masivo online con Erepublik.com, un “nuevo mundo” donde sus usuarios/ciudadanos son personas reales que interactúan para hacer realidad sus aspiraciones políticas, empresariales o militares. – Tracy Spaight, frecuente orador y escritor sobre mundos virtuales, co-fundador de Past4ward (empresa que utiliza el poder de los videojuegos para enseñar la Historia) y director de publicaciones de K2 Network, que ofrece juegos en línea multijugador masivos de forma gratuita para experimentar con ellos antes de adquirirlos. – Noel Llopis, escritor y fundador de Snappy Touch, compañía independiente dedicada a desarrollar juegos para el iPhone. Desde su sede en California, se ha convertido en uno de los españoles mejor conectados con la industria estadounidense. Además de crear juegos, escribe frecuentemente en la revista Game Developer y es autor de varios libros.
En esta nueva edición contaremos, entre otras, con la presencia de las empresas Digital Legends, Mercury Steam, Virtual toys, FX Interactive y Grin Barcelona, y con el apoyo de asociaciones nacionales e internacionales como DEV (Asociación Española de empresas Desarrolladoras de Videojuegos), ADESE (Asociación española de Distribuidores y Editores de Software de Entretenimiento), EGDF (European Games Developer Federation) y DOID (Asociación de Desarrolladores de Ocio Interactivo Digital)
Además, el ICEX (Instituto Español de Comercio Exterior) organizará un Seminario en el que representantes de Canadá y Corea del Sur explicarán las medidas de apoyo al sector que han contribuido al éxito y desarrollo del Ocio Interactivo en sus países.
La relevancia internacional de esta Feria, una de las más importantes de Europa, contribuye a difundir y reforzar la imagen de nuestros productos y creadores en todo el mundo.
Esta 5ª edición estará, además, inevitablemente marcada por el debate en torno al reciente reconocimiento al sector del Videojuego, por parte del Congreso, como Industria Cultural. Este foro contará con la presencia de personalidades políticas y culturales que profundizarán en las nuevas oportunidades que esta importante decisión abre para los creadores españoles.
La Feria reúne durante su celebración tanto a los profesionales del entretenimiento electrónico como a todas aquellas personas que deseen conocer de primera mano los detalles y las últimas evoluciones del sector. Siendo hasta el momento la única Feria destacada a nivel europeo y mundial, que ofrece el acceso gratuito al visitante.
Gamelab 2009 cuenta con el apoyo principal del Ministerio de Cultura y el patrocinio de Sony Computer Entertainment Europe, HP, Intel y Autodesk.
Igualmente destacable es la colaboración especial del Ministerio de Industria, Turismo y Comercio a través de la Secretaría de Estado de Telecomunicaciones y para la Sociedad de la Información y de Red.es, el Instituto de Comercio Exterior (ICEX), el Gobierno del Principado de Asturias, el Ayuntamiento de Gijón, el Instituto de Desarrollo Económico del Principado de Asturias (IDEPA), del Centro Europeo de Empresas e Innovación (CEEI) y de la Fundación CTIC.