El sector de los videojuegos presenta su receta contra la crisis
La industria del videojuego presentará esta semana su receta contra la crisis en la feria E3, la mayor de EEUU, donde se esperan avances para la PlayStation3 y la Xbox 360, y estrenos como «Assassin’s Creed II» o «The Beatles Rock Band».
La E3 es el evento anual del videojuego más importante de EEUU y servirá para marcar la tendencia en un sector que busca ampliar su clientela entre un público hasta ahora poco tentado a ponerse a los mandos de una consola.
«No sorprendería si Sony saca una nueva versión de la PlayStation Portable (PSP), si Microsoft expande sus servicios a través de internet para la Xbox o si tratan de emular el éxito del mando de la Wii de Nintendo», explicó a Efe Joseph Olin, presidente de la Academy of Interactive Arts & Sciences (AIAS).
Otros contenidos en esta categoría:
- -
Desde hace semanas, la red es un hervidero de especulaciones sobre las novedades con las que aparecerán los fabricantes de consolas.
Los rumores más extendidos auguran que las principales mejoras llegarán de la mano de Sony y Microsoft, que podrían desvelar sus propios sistemas de sensores de movimiento para competir con la Wii, que tras su debut en 2006 se ha convertido en líder del mercado gracias a sus alto nivel de interactividad.
Esos dos gigantes tecnológicos buscarían así atraer al usuario esporádico cautivado con los juegos familiares, de habilidad o entrenamiento físico que supo alcanzar Nintendo, empresa que por otra parte no ha generado grandes expectativas para este E3.
Los analistas vaticinaron que los creadores de la consola Wii podrían descubrir algún nuevo accesorio, si bien, salvo sorpresa, los estrenos girarán en torno al software.
Asimismo, todo apunta a que Sony presentará en sociedad la segunda edición de su PSP al igual que ya hiciera este año Nintendo con su nueva DSi, que salió al mercado de EEUU a principios de abril.
Los fabricantes de consolas están renovando sus dispositivos portátiles ahora que han visto amenazado su universo por los productores de móviles liderados por Apple y su iPhone, más parecido a una plataforma de entretenimiento que a un teléfono.
«El triunfo del iPhone es debido al diseño, la facilidad de uso para navegar por sus servicios. Además cuenta con el factor de la ubicuidad al ser un celular, lo que ha hecho que se comercialización sea rápida. No obstante, aún tiene que mejorar en cuanto a número y accesibilidad de los juegos», dijo Olin.
Este experto adelantó que a corto plazo se verá un crecimiento de la oferta de videojuegos desde internet para que puedan usarse desde cualquier tipo de soporte.
Más allá del hardware, los desarrolladores de software darán a conocer sus últimas creaciones en el E3.
Electronic Arts pondrá sobre la mesa títulos como «Dante’s Inferno», «Brütal Legend», «The Sims 3» o «FIFA 2010», mientras que su rival Ubisoft lanzará su esperado «Assassin’s Creed II» o «Tom Clancy’s Splinter Cell: Conviction».
Protagonistas también serán «Modern Warfare 2», «DJ Hero» y «Guitar Hero 5» de Activision, «BioShock 2» de 2K Boston, o «The Beatles Rock Band» de Harmonix, que introducirá al grupo de Liverpool en la senda virtual interactiva a semejanza de la saga «Guitar Hero».
La conexión entre Hollywood y la industria del videojuego volverá a estar muy patente con las versiones para consola de próximos estrenos en la gran pantalla como «Transformers: Revenge of the Fallen», «Harry Potter and the Half-Blood Prince», «G.I.JOE The Rise of Cobra» y «Avatar».
La feria E3 abrirá sus puertas oficialmente del 2 al 4 de junio en el Centro de Convenciones de Los Ángeles, si bien Microsoft, Electronic Arts y Ubisoft realizarán sus presentaciones mañana lunes en recintos ajenos al evento.