Avances Wii

Silent Hill: Shattered Memories en Wii

Será un retocado remake de Silent Hill original.
Konami llevará su aterradora franquicia de terror a Wii por primera vez, con el lanzamiento de Silent Hill: Shattered Memories en Wii previsto para este Otoño. El juego, una cuidada remasterización del primer Silent Hill, estará disponible también para PSP (PlayStation Portable) y PlayStation 2 de forma simultánea.

Con el recorrido argumental del juego siendo el mismo que en el primer juego de la saga para PlayStation, Silent Hill: Shattered Memories toma caminos diferentes de muchas y diferentes formas. Se podrá interactuar con los personajes, pero darán respuestas totalmente distintas, y podrán ser encontrados en diferentes lugares, mientras que a través de nuevas pistas se abrirán muchas más formas de jugar e investigar. El juego sigue la historia de Harry Mason, en su intento por destapar el misterio que envuelve la desaparición de su hija Cheryl. Sus indagaciones le hacen llegar a las tenebrosas y nevadas calles de Silent Hill: una ciudad maldita cuyas figuras en las sombras encierran al mismo demonio, en forma de terroríficas criaturas.

silenthill_shm_logo

Diseñado especialmente para aprovechar al máximo los controles únicos de Wii, Silent Hill: Shattered Memories hace que el Wii Remote sea una linterna o un teléfono móvil a la hora de buscar pruebas y pistas en el juego. Mientras que la linterna cobrará vital importancia a la hora de guiarse por las oscuras calles y edificios abandonados de Silent Hill, el teléfono móvil tendrá muchas más utilidades, pudiendo acceder a mapas a través del GPS y hacer fotos gracias a la cámara integrada del dispositivo. De forma paralela, el Wii Remote también servirá para interactuar, coger y examinar objetos para continuar la aventura o resolver puzzles para seguir avanzando en el juego. Estas tecnologías eran casi ciencia ficción en el primer Silent Hill, y con la incorporación de estas novedades al nuevo título, Konami busca ofrecer una experiencia de juego mucho más profunda con las posibilidades actuales.

Además, Shattered Memories incorpora un medidor de psique, que registrará las reacciones de cada jugador, desde la forma de interactuar e investigar, los objetos que se han examinado, hasta las reacciones de aquellos a los que ha encontrado en su camino. Pequeños elementos visuales sufrirán cambios repentinos durante la aventura, lo que añadirá más misterio a la tenebrosa atmósfera del juego, donde nada será lo que parece. Este medidor de psique adaptará el comportamiento de Harry cuando se encuentre con otras personas a lo largo de su búsqueda, o su forma de reaccionar cuando se tope con alguna de las inhumanas criaturas.

Con las versiones de PSP y PlayStation  2 disfrutando de un sistema de control mucho más tradicional, ambos juegos contarán también con muchas novedades, algunas de las cuales harán las delicias de los fans de la saga, y también de los que jugarán por primera vez a un juego de la franquicia de terror. Las tres versiones están siendo desarrolladas por Climax, el equipo de desarrollo que estuvo detrás del aclamado Silent Hill: Origins para PSP y PlayStation 2, contando todos ellos con la banda sonora del genial Akira Yamaoka.

Silent Hill: Shattered Memories tiene previsto su lanzamiento para Wii, PSP y PlayStation 2 en Otoño de 2009.