Nintendo DSi en Europa el 3 de abril
Nintendo ha anunciado que lanzará su Nintendo DSi en España el día 3 de abril de este año, mientras que en los Estados Unidos será dos días más tarde, el día 5 de abril. El dispositivo estará disponible en color azul y negro, y su precio será de aproximadamente 170€. Una de las características nuevas son las dos cámaras que incorpora, una en la parte exterior y la otra justo delante de la pantalla.
“Desde la llegada de la primera Game Boy, los consumidores de todo el mundo se han dirigido a Nintendo para sy juego portátil”, dijo Cammie Dunaway, vice presidente ejecutivo de marketing y ventas de Nintendo América. “Nintendo DSi está basada en el compromiso de Nintendo para lograr la diversión y creatividad en el entretenimiento para todo el mundo, y permitirá a los consumidores personalizar y compartir sus propias experiencias”.
Otros contenidos en esta categoría:
- -
Otra mejora es Nintendo DSi Sound, que sirve como un grabador de voz interactivo y reproductor de música, que permite a los usuarios jugar con sy música mientras la escuchan. La aplicación Nintendo DSiWare llenará tu Nintendo DSi al permitirte descargar software utilizando Nintendo DSi Points directamente desde tu sistema portátil, como el WiiWare que tiene la consola Nintendo Wii. Los juegos y aplicaciones estarán disponibles en un rango de valores, a partir de 200 puntos.
Además de poder descargar juegos y de poder disfrutar de los juegos hechos específicamente para la consola DSi, también podrás jugar a todos los juegos de la Nintendo DS, teniendo acceso a más de 850 títulos originales.
Tienda online
Uno de los servicios más esperados permite descargar juegos y aplicaciones de la tienda online Nintendo DSiWare. Según informa el fabricante japonés en un comunicado, a lo largo de los próximos meses se lanzará una gran variedad de títulos para descarga, entre ellos una aplicación que permite al usuario crear dibujos animados o combinar fotos para crear mini-películas que incorporen sonido e imágenes en movimiento.
Además la Nintendo DSi es un 12% más fina que la Nintendo DS Lite pese a lo que incluye dos pantallas más grandes y más brillantes que su predecesora de 3,25 pulgadas.
La consola se lanzó en noviembre de 2008 en Japón, donde en apenas cinco días agotó el stock de 200.000 unidades que había distribuido Nintendo.