Nintendo estaría trabajando en un nuevo mando Poké Ball

Artículos Imágenes Rumor

Nintendo estaría trabajando en un nuevo mando Poké Ball

Todos los fans de Pokémon hemos soñado alguna vez con tener una Poké Ball y salir de aventuras con nuestros compañeros Pokémon, ¿verdad? Pues puede que este sueño esté más cerca de cumplirse de lo que jamás habríamos pensado.

Para quien no conozca las icónicas Poké Ball de la franquicia Pokémon, estas permiten a los entrenadores capturar a los populares monstruos de bolsillo. Una vez capturados, los entrenadores luchan con su equipo de Pokémon contra los de otros entrenadores para llegar a ser el mejor.

En los últimos meses, Nintendo ha registrado una serie de patentes exclusivas de tecnología de videojuegos. Una de las más interesantes sería la registrada en mayo de 2024 y publicada el 22 de agosto, que parece indicar que Nintendo y The Pokémon Company están trabajando en un nuevo mando que funcionaría de manera similar a una Poké Ball.

Ya existen dispositivos relacionados con las Poké Ball en el mundo real, como la Poké Ball Plus, pero este nuevo dispositivo ofrecería a los fans una experiencia totalmente nueva. Varias imágenes de la patente muestran el hardware interno de una Nintendo Switch, pero con la forma de una Poké Ball. Esta contaría con controles de movimiento y botones con la misma tecnología que los Joy-Cons de la Switch.

Algunos detalles sobre la patente del mando Poké Ball de Nintendo

Como vemos en la figura 8, el jugador tendría que hacer una serie de movimientos y pulsar los botones del mando Poké Ball para ejecutar determinadas acciones, como mandar un Pokémon al combate o elegir sus ataques. Las figuras 9 y 10 de la patente muestran cómo se usaría el mando para capturar un Pokémon. Mientras que la figura 14 enseña la interfaz y cómo se desarrollaría un combate entre dos Pokémon.

Aunque este mando haría las delicias de todo fan de Pokémon, no olvidemos que empresas como Nintendo registran muchas patentes de hardware y software que nunca llegan a desarrollarse por completo. Por eso, es mejor esperar a que Nintendo o The Pokémon Company haga un anuncio oficial antes de lleguemos a ver este mando en el mercado. ¡Habrá que estar atentos a cualquier novedad!