[Entrevista] Ryunosuke Hagiwara, productor de Ace Combat 7 para Nintendo Switch nos habla de los secretos del juego

Entrevistas Nintendo Switch

[Entrevista] Ryunosuke Hagiwara, productor de Ace Combat 7 para Nintendo Switch nos habla de los secretos del juego

¡Entrevista en exclusiva al equipo tras el juego!

Ace Combat 7: Skies Unknown acaba de llegar a Nintendo Switch. Para celebrarlo, os traemos una entrevista en exclusiva con Ryunosuke Hagiwara, productor del juego en su versión para la consola híbrida, donde hablamos de distintos temas con respecto a este esperado lanzamiento, ¡vamos allá!

Entrevista acerca de Ace Combat 7 en Nintendo Switch

¿En qué momento decidisteis que queríais lanzar Ace Combat 7 en Nintendo Switch?

Se investigó la posibilidad de desarrollar una versión de Ace Combat 7 para Switch mediante una verificación técnica en torno a 2022.

A partir de ahí, junto con nuestro equipo de desarrollo, pasamos por un proceso de prueba y error para encontrar la forma de garantizar una calidad gráfica que calidad gráfica que satisficiera a los jugadores, lo que nos ha llevado a lanzar este nuevo producto.

¿Qué crees que hace que la franquicia Ace Combat sea tan atractiva?

La emoción de volar libremente en 360 grados en un espacio gráfico que persigue cielos realistas, el placer de seleccionar y destruir enemigos uno tras otro basándote en tu propio juicio de la situación, y la sensación de logro de superar la difícil situación que se te impone, forman parte de la experiencia de convertirte en un héroe como un piloto extraordinario.

¿Qué fue lo más difícil de llevar este juego de Ace Combat a Nintendo Switch?

En un momento dado existía la posibilidad de que el renderizado realista de las nubes de ACE7 no pudiera reproducirse en Switch. Sin embargo, conseguimos alcanzar la calidad de la versión final tras un largo
de prueba y error para mantener la tasa de imágenes por segundo sin comprometer la jugabilidad.

En el juego, un perro aparece en una de las escenas con una conmovedora historia detrás, ¿qué le pareció la reacción de los fans ante este personaje?

Estamos muy contentos de que los fans estén felices con el juego, y también estamos de que los jugadores tengan un buen recuerdo de Toraji (nombre del perro que nombre que tristemente falleció tras la producción) en el juego para siempre.

La franquicia Ace Combat cuenta con un gran elenco de personajes. ¿Cuál dirías que es el más popular entre los fans?

Esto puede ser completamente arbitrario y prejuicioso, pero a mí personalmente me gusta Count. Es un personaje con una fuerte personalidad que aparece desde el principio del juego, pero no voy a entrar en detalles sobre lo que será para los jugadores al final, para no estropear la experiencia. Me gustaría que cada uno jugara y lo viera por sí mismo.

¿Qué temas crees que quedan por explorar en la franquicia Ace Combat que te gustaría tocar?

La serie ACE COMBAT siempre ha incorporado temas en sus obras que se adelantan un poco a la época en que fueron lanzadas; en ACE7 los drones fueron precisamente el tema. Esperen con impaciencia la próxima
próxima entrega, que ya está en marcha, para conocer los temas que nos gustaría tocar en el futuro.

¿Podrías darnos una idea de cómo se presenta el futuro de la franquicia tras este juego?

La serie ACE COMBAT comenzó en 1995 y pronto celebrará su 30º aniversario. Algunos jugadores han disfrutado de la serie durante dos generaciones de padres e hijos. Nos gustaría hacer del 50 aniversario una serie que puedan disfrutar tres generaciones de padres e hijos.

Si Ace Combat pudiera hacer un crossover con otra franquicia de videojuegos, ¿cuál le gustaría que fuera?

Queremos cumplir con lo que quieren nuestros jugadores. En este sentido, creo que las colaboraciones con películas son más deseadas que las colaboraciones con series de juegos, y para Ace Combat 7, pudimos realizar un DLC de colaboración con Top Gun, que satisfizo a un gran número de jugadores. Nos gustaría seguir satisfaciendo sus deseos.

Por último, ¿tienes algún mensaje para sus fans españoles?

La versión para Nintendo Switch de “ACE COMBAT™7: SKIES UNKNOWN” será una edición de lujo que incluye el juego principal, tres originales sets de aviones, tres misiones especiales y otros contenidos interesantes.

Espero que podáis disfrutar de la emoción de la lucha en el aire en Nintendo Switch, ya sea en vuestras casas o fuera de ellas.

¡Muchas gracias, Hagiwara-san! Y a vosotros, solo nos queda por recordaros que Ace Combat 7: Skies Unknown ya está disponible para Nintendo Switch, ¡no os lo perdáis!


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